Barbara Galluci
Hágalo Usted Mismo
30 de enero- 6 de Marzo, 2004
Recepción: Viernes 30 de enero 7-9 PM
Discurso del artista Sábado 31 de Enero a las 12:00 AM

En su primera exposición individual en Boston Barbara Galluci presenta esculturas de aluminio y madera en gran formato, series de fotografías a color 20 x 30 y un video instalación, el cual examina las intersecciones entre cultura mueble y diseño.

Galluci describe esta superposición como una situación híbrida donde el papel de la funcionalidad colapsa y se agrupa. Las esculturas de Barbar Galluci comienzan como "replicas" de los renombrados muebles modernistas de mediados de siglo irrumpidos y transformados en un proceso de construcción. Convirtiéndose en un icono de muebles modernos. La silla y el sofá de "Le Corbusier, Le Petit Confort" 50% mas grande, esta cuidadosamente construida utilizando triplex y tubos de aluminio en vez de cuero negro y cromo.

Galluci busca encarnar una equivocación en escala y material aberrante. "La creencia que estandarizar partes y técnicas de la manufactura moderna haría grandioso diseños asequibles para cada hombre, fue la piedra angular de una plantilla utópica en el cual el arte y el diseño podrían traspasar los limites de clases y convertirse en el gran ecualizador social", observa Galluci
Estos objetos confrontan directamente el optimismo de los años cincuenta con un ejemplo contemporáneo de lo que ha resultado asequible: Hágalo usted mismo.

El video instalación "Hágalo usted mismo", consiste en una replica mas grande de la "Bench Platform" de George Nelson, hecha de madera cruda de Home Depot 2 x 4s y una video instalación con dos pistas de sonidos: el primero es sonido ambiente de levanta cargas y los clientes de Home Depot (donde fue filmado) y el segundo sonido es el dialogo de Arthur Miller's "Death of a Salesman". Las imágenes son filmadas desde abajo con una cámara montada sobre ruedas filmando alrededor de Home Depot acompañado con dos discursos de Willie Loman alternando entre un gran optimismo y una negra desilusión. Cuando el carrito gira en el pasillo de madera las imágenes son borrosas creando una sensación aplastante de confusión consumo y deseo. Todo parece posible en Home Depot.

Las fotografías de los ranchos de Chicago a color de los años 50 traen esta investigación a casa. Utilizando el suburbio de Chicago donde ella creció como una revisión de el diseño estandarizado de la posguerra.
Galluci nos pasa por los verdes jardines y encarnaciones de los moldes de galleta de los tres diseños usados en los aproximadamente 20 bloques de Des Plaines. Enfocado directamente (al estilo Becher) y colocado lado a lado contra una pared verde de pasto, la variación de cada casa en este pequeño suburbio ofrece una "micro vista" de una extendida historia social donde el orden fue prometido por medio de la conformidad.

Barbara Galluci también ha fotografiado los interiores de Levittown el primer suburbio en América, el cual ella ve como una influencia de diseño formativo de igualdad como una ideología de la emergente cultura pop de América. Galería Kayafas, 450 Harrison Ave, tiene una exposición sobre esta serie.


 

Gallery @ Green Street Main Menu / Past Exhibits @ Green Street / Gallery History / Next Exhibit @ Green Street / Now Showing @ Green Street / Gallery Schedule of Exhibits